ElNuevoArca.org / La verdad te hará libre..

ElNuevoArca.org / La verdad te hará libre..

Menú

TEXTOS SAGRADOS 

En este apartado se almacena textos, citas, libros antiguos de todo el mundo.

LA BIBLIA

Pronto...

LIBRO DE ENOC

Pronto...

LOS ESENIOS

Los Esenios, elnuevoarca.org
Los Esenios, elnuevoarca.org

¿Quienes eran?

Los Esenios eran una comunidad de puristas que se autodenominaban “Hijos de la luz”. Las enseñanzas de los esenios estaban orientadas a reencontrar la pureza física y espiritual, de ahí que buscaran, por ejemplo, aislarse del resto de la sociedad.

Pero hubo otras características de los esenios que influyeron en la elección de Qumran como lugar donde establecerse; la más importante es que por Qumran entró el pueblo de Israel al ser expulsado de Egipto, por lo que para los qumranitas vivir allí era reencontrarse con el origen del Judaísmo.

• ENSEÑANZAS DE LOS ESENIOS

Hay una Enseñanza universal que es atemporal en su sabiduría y que cuyos principios fundamentales han aparecido en todas las culturas y religiones a lo largo de la historia.

Que se sepa, la primera vez donde se han encontrado fragmentos de esta enseñanza es de hace 8.000 o 10.000 años en Sumeria, pero en realidad no sabemos cuántos miles de años antes ha existido.

El tema más importante aquí es que su estudio y práctica despierta en el corazón del Ser humano un conocimiento intuitivo que es capaz de solucionar tanto sus problemas individuales como los del mundo entero…

Fragmentos de esta enseñanza se han dado a conocer en muchas civilizaciones antiguas como reglas de vida, conceptos fundamentales o la propia esencia de sus principios:

Persia – Zoroastrismo (Zend Avesta)

China – TAO

India – Sistemas yóguicos (Vedas / Upanishads)

Tíbet – Rueda de la vida Tibetana y sus sistemas filosóficos

Grecia – Pitagóricos/ Estóicos (filosofía/forma de vida)

Fenicios – Cultura adónica

Egipto – Escuelas de Misterio / Escuela de Alejandría
El Nuevo Arca